3/02/2017

BASS CAMP 2017

Buena tarde familia, desde hace unos meses algo anunciaba un gran encuentro de Sound System en México, con el tiempo nos enteramos del nombre, BASS CAMP y de su line up underground que se presentará en la primer edición que se llevará a cabo en la milenaria tierra de Tula, Hidalgo, cuna de una de las culturas más sobresalientes en la época prehispánica.


Después del gran esfuerzo que representó el Dub Experience Mx en 2015 se observa esté como un festival que promete una reunión de varios Sound Systems y   jóvenes productores de poderosos sonidos,  distintas latitudes y de influencias alejadas geográficamente de la raíz jamaicanas pero unidos por el poder de los bajos profundos. Una mezcla de sonidos y culturas que bien representa la situación actual del Dub y el Bass Music, un género que se enriquece de cada sonido local y lo hace global; música sin fronteras.

Fué en 2002 cuando se presentaba Mad Professor a lado de Panafricanist y el Ariwa Crew, la primer vez que toda la noche se escuchaban sonidos de reverberancia hasta el amanecer en la Ciudad de México, así fue el camino en el que hemos podido asistir a múltiples presentaciones de leyendas y promesas del Dub que han ido aportando a cultivar una escena que parece ir creciendo, aprendiendo y construyendo poco a poco. Para 2010 La Nuit Del Dub y la presentación de una armada francesa encabezada por Weeding Dub Y I-Tist ft Mc Oliva hicieron del Boots Bike Park uno de los primeros campamentos en el que el fuego y el sistema de sonido representaban aquel viejo símbolo de la sabiduría.

De este 2010 a la fecha ha habido algunos esfuerzos aislados, sin embargo el cartel de este Bass Camp destaca dada la nutrida prescencia de proyectos internacionales cobijados por un basto numero de proyectos nacionales que estaran sonorizados por varios de los más potentes Sonideros.

Bass Revelatión con sus recién estrenados 6 Scoops, operado por Stefano y My-T, uno de los preferidos Spiritual Sounds Sound System operado por Zulu y acompañado por la colección del Colectivo Nacional de Selectores, será momento de ver un nuevo stack pues se presentará por primera vez con 4 Scoops, será que también presenten  y  controlen con su Jah Tubbys PreAmp?, el barrio de Iztapalapa representando con el Zion Dread a cargo del Buen Emanuel Ranking, y también estará presentándose el proyecto solar de Conciencia Ambiental Sonora del Mottake como anfitrión dándole el tinte de sustentabilidad.

Un bonito cartel que promete ser un festival único, fuera de la ciudad y en vacaciones, es momento de apoyar este tipo de esfuerzos y descentralizar las locaciones. Apoya el Dub Local. Apoya a los Sistema de Sonido de tu barrio (todos comienzan con una bocina). Apoya a los Productores (emergentes y consolidados). Apoya a las producciones independientes.