10/10/2016

Dub Experience Launch Party 2: Iration Steppas feat Murray Man


Sábado 8 de Octubre, Bajo Circuito CDMX.

Este fin de semana la producción de Dub Experience MX presento la segunda fiesta previa al Festival que según los organizadores va a inicios del 2017. Un recinto a full, un sistema de sonido pesado y un ambiente "very hot" decia Mark cuando tomaba el micro. En la sesión se presento el CNS con el crew completo, también nos toco presenciar a los Bass Revelation, quienes dejaron la pista del Bajo circuito llena.


Mark y Murray Man tras un pequeño chequeo del micrófono comenzaron una sesión  de un poco menos de tres horas que fue girando cual loop en cada uno de esos dubplates y rmx; si bien ha visitado cuatro ocasiones nuestro país ninguna de ellas ha sido la misma, un dj set que se reinventa entre los DAT´s y las nuevas producciones, entre los re-works, rmx´s y dubplates que carga consigo, además de las versiones únicas que ocurren cuando su MC colabora.

Esta ocasión hizo rodar el track seguido por 2 , 3 y hasta cuatro cortes llenos de bajos reverberantes y un stepper crudo, simple; Mark Iration llevando una sesión plena para aquellos que gozan de vivir una experiencia única y no idealizar etiquetas y productores, para un personaje como Mark, con tantos años en el sound businnes le llevaría muchos más viajes para poder mostrar sus diversos dj set sin incluir el live act que presenta junto a D. Rootical y que el año pasado nos perdimos de tan seria propuesta.

Recordando aquella sesión under en el marisquero de 2010, en donde la energía hizo que Mark luciera las producciones mas cercanas al otro milenio. Recuerdo aquel lugar, una palapa urbana en una azotea en medio del tianguis de la avenida Texcoco uno de los mas grandes de la Ciudad, seguramente de los que genera más basura también.  Poco audio,  un centenar de personas y toda la actitud de tocar en el gueto por parte de ese Maestro del Dub.

Bass Revelation se va destacando con un sistema poderoso, en cada sesión afinan mas esas grandes cajas de sonido, una tremenda torre de control alberga un Pre Amp Dubsonic y varios juguetes más incluido un Space Echo, la vieja caja de efectos Roland que marcara época en los años 70.

Un Dub Club que resulta incomodo  para muchos asistentes que nos dan su opinión, pues es un lugar pequeño para la cantidad de asistentes, sin embargo el volumen se mantiene hasta que se acaba, diferencia de muchos lugares en donde si bien existen otras condiciones, el volumen siempre es un detalle a la hora de convocar a un evento de Sound System.

Un camino largo es el de formar público que no solo se interese por la fiesta sino por las reuniones que se pueden llevar a cabo, esa sensibilidad hacia problematicas sociales, económicas y ambientales no son ajenas a esta cultura; igual el posicionamiento sobre el consumo del cannabis o su exigencia de legalización, son actos que deben llegar a un público más amplio y de diferentes sectores. Es un camino que esta y estará lleno de errores, resbalones y aciertos al momento de ir forjando la cultura propia y el aporte sonoro, de estilo y estética que México aportará a la ya mundial escena del Sound Syetem (Sonidero).

Ya esperamos con ansia que revelen la alineación y venue del Dub Experience para llevar a cabo la danza Dubwise. Gracias a la producción por las facilidades otorgadas para cubrir el evento y las atenciones con los escuchas de Reggaeambulante RADIO.





Texto: Cronista del Dub
Fotos: Metzeri