7/28/2016

Reggae Live Festival 2016

Un día completo de Reggae en la CDMX


El pasado 4 de Junio de 2016 se celebró el Reggae Live Festival  un encuentro global de reggae en la CDMX.

El RLF un festival que se consolida en la Ciudad con una producción profesional y compitiendo codo a codo con el Heartbeat de GDL, incluso en la producción de audio; que cabe mencionar sonó impecable para el hospedaje de bandas como Mellow mood y Alpha Blondy.

El cartel lo completó Sara Lugo de Alemania y  Ganja celebrando sus 20 años, esto ocurrió en el main stage, sin embargo el RLF también incluyo dos de los más potentes sistemas de sonido de la Ciudad; Bass Revelation y Om Mani Padme Hum SS tuvieron escenarios alternos en los que  se incluyeron El Dub Corner y el escenario Sound System en el  que hubo mucha participación de talentos nacionales, incluyendo al ya adoptado mexicano Mr Zebre quien hizo retumbar esa nueva sección del Bass Revelation, pues nos comenta My T que añadieron un par de scoops y medios graves a la torre. Por la tarde esta Dub Corner hizo conexión con Paolo Baldini y su proyecto Dub Files.

Por su parte OMPH cada vez comprueba mas su calidad y potencia, dos torres que hacen sentir las frecuencias de los tracks reproducidos. Un saludo para el OMPH crew pues ahora comienzan a mostrar lo que se realiza en el estudio Ghetto Blaster.

Sara Lugo iba poniendo ritmo de raíz y cultura acompañado de una fusión global, muy dinámica fue su presentación, el pasillo del Autódromo se iba llenando de a poco. Comentan varios asistentes
que la lluvia es un elemento característico de este festival.

Mellow mood, la banda revelación europea pisó por primera vez suelo mexicano para presentar su gira mundial, los gemelos pusieron a bailar a los miles de asistentes que en ese momento nos preparábamos para la tormenta, todo ambientado por una gran ingeniería de sonido.

La lluvia fue un factor especial en el festival ya que antes de la presentación de Alpha Blondy el señor Tlaloc hizo acto de presencia con una espectacular lluvia que parece haber limpiado el escenario  donde se presentaría el maestro Alpha Blondy.

Truenos y rayos bajo una carpa al ritmo de Bungalo dub mientras esperamos la primer nota de Jerusalem, The Solar System fue la backing band que acompañó al maestro marfileño con un sonido limpio y fuerte.

Éxito tras éxito sonaron bajo la lluvia, no importó nada: era el  momento de corear las canciones del reggae clásico del maestro.

El RLF 2016 también incluyo algunas carpas en las que se encontraban organizaciones como Rototom Sunsplash, VP Records e información del uso de la mariguana así como su sección de food trucks para alimentar a los miles de asistentes.

Todo un día de altas vibraciones fue la celebración del RLF, quien año con año avanza y hoy podemos reconocer un arduo trabajo de gestión  y producción que se percibe, felicidades a Produbzion por sus 10 años ya esperamos la alineación para 2017.


























Gracias a los compas de CULTIVA REGGAE por las facilidades brindadas para la cobertura del  RLF2016.