3/04/2013

Panda Dub en Mexico

Panda Dub en México


El colectivo ha seguido un proceso a lo largo de seis años, en los cuales de manera autogestiva ha realizado desde sesiones gratuitas, hasta grandes festivales multiculturales, con el objetivo de ser participes en la construcción de una otra cultura.

Después de un recorrido lleno de paradas itinerantes a lo largo del trayecto que va desde Culhuacan a Zapotitlan y del Centro Histórico a Xochimilco, ahora Reggaeambulante llega al Barrio de la Candelaria en Coyoacan.

Tras varios meses de trabajo, desde imaginar la sesión hasta el establecer la comunicación con los actores que se verían involucrados en este proyecto, el colectivo desarrollo múltiples tareas para que al final se vean concretadas en una sola noche.


Después de conocer el nuevo material de Panda Dub a finales de diciembre de 2012 el colectivo se dio a la tarea de hacer conexión con Panda, a quien ya habíamos tenido la oportunidad de presentar en el Festival RRR IV en 2010, la propuesta de venir a México fue tomada con gran gusto por Pierre (Panda Dub) quien ha encontrado a través de la música, la forma para comunicarse con la gente del mundo. Esta acción estuvo fraguada de un inicio, con la participación de Dub Neza y Sound´s Records, es a partir de este momento que comenzamos a diseñar el Panda Tour MX 2013.




Como ya es tradición Reggaeambulante propuso una sesión mas personal para seguidores del proyecto, invitad@s y prensa en el legendario Cabaret “Bombay” hoy Centro Cultural Rayarte A.C que conjuntamente con Dub Neza y Sound´s Records, realizaron dicha actividad sin costo alguno para cerca de 80 personas, que convivieron mas de cerca con el productor. Asimismo los integrantes de prensa tuvieron su espacio para preguntas, entrevistas y fotografías. Una sesión que abre paso a las presentaciones de Panda Dub en México.



Dentro de la estadía de Panda Dub en nuestro país pudimos mostrarle parte de la riqueza cultural e histórica con una visita a la “ Ciudad donde los Hombres se Transforman en Dioses” Teotihuacan. 
Pulque, ceremonia y ofrendas fueron parte de ese día.




Llego el momento, y el lugar siempre es fundamental en la organización de nuestros eventos. Creemos que un ambiente con mas naturaleza nos permite llegar a conectarnos con el entorno, la música y las distintas energías de quienes allí convergen, buscamos crear espacios alternativos para los jóvenes de la Ciudad Mostro, en donde podamos confluir con respeto y armonía.

El Centro Cultural Independiente la Quiñonera nos pareció el lugar mas pertinente para llevara cabo la sesión  ubicado en el corazón del Barrio la Candelaria, es un centro cultural que alberga diversas manifestaciones artísticas; un lugar formado por rocas producto de la erupción del Xitle, árboles y ojos de agua que invitan a conectarse con la Pachamama. Una decoración con atrapasueños y antorchas buscaba equilibrar nuestras energías y cumplir nuestros sueños...



Uno de los objetivos de realizarlo en Coyoacan era incitar a la asistencia en bicicleta, ya que por su ubicación estratégica es accesible desde toda la ciudad . La idea de fomentar el uso de la bicicleta no solo es para crear conciencia ecológica, también pensamos que la bicicleta puede crear redes de comunicación, resistencia y respeto en las sociedades . Pudimos así convocar al mayor número de asistentes en bicicleta a uno de nuestros eventos ,75 dubikers que se decidieron por el viaje completo : transportarse en bicicleta y dub por una noche.


La noche del sábado 23 de febrero fue una sesión llena de buenas energías  gente de los distintos barrios de esta ciudad y sus alrededores, personas provenientes de otras culturas, bicicleter@s que pedalearon solos o en caravana, viejos y nuevos amigos, conocidos y desconocidos  que en una noche confluyeron y se conectaron para danzar bajo el manto estrellado y una luna brillante.


Mucho trabajo colaborativo para lograr que nuestros objetivos se cumplieran, muchas cosas que asimilar y sobre las cuales tenemos que reflexionar como colectivo. Finalmente las condiciones del lugar no permitieron el pleno desarrollo de la session, que son circunstancias que salen de nuestras manos, debido a las políticas de restricción a las que nos enfrentamos como producción independiente .




Es indudable que los cerca de 350 personas que asistieron, pudieron ser participes de la session larga de Panda Dub, amigo del colectivo que alrededor de tres horas y media, dejo escuchar, no solo su nuevo álbum y viejas canciones de sus pasados discos, sino que nos hizo volar con tracks que nisiquiera sabíamos de su existencia, así como muchas colaboraciones, incluyendo a tiburk, Bjork,Joe Pilgrim, OBF y muchos mas, todo esto acompañado de la creación visual de  Aku Proyektah



Creemos que aun ante las contingencias  fue una session exitosa gracias a la participación de muchas personas y colectivos, In dub we trust, Dub Alta Fidelidad, Dub*Nix, Barrio Con-ciencia, Capa4, Couperh, Coffe Lounge, Cafeteria “La escuelita”, Uniweb Soluciones, a los bicimensajeros, Ramón  a Neska, Ernest y Aristides, al Bombay, la Quiñonera, al Aku a los que captan con su mirada la session con vídeos y fotos, a nuestros amigxs, al apoyo de nuestras familias y a cada uno de los miembros del colectivo, pero sobre todo a lxs asistentes, quienes han confiado una vez mas en nuestro trabajo

Aka les compartimos unos vídeos de la sesión 
disfrútenlos


Sesion 23//02//13
No rules In Underground

Sesion 23//02//13
Psychotic Symphony


Mira mas videos aka