12/14/2012

Brain Damage @ Ciudad Mostro

Fuente de la Fotografia :www.elojoenelalfiler.com

Hace apenas unos dias BRAIN DAMAGE dió un par de sessiones para los dubbers de la Ciudad Mostro. La primera vez que se presento en México este proyecto, fuimos espectadores de una sesión inolvidable en el centro de la Ciudad,  un bajo potente en vivo y un sin fin de atmósferas que crearon sonidos exorbitantes 

En este 2012 el Papa Lion,  un lugar al Oriente de la Ciudad fue sede de esta buena,  pero corta muestra de la calidad de Martin Nathan como productor y ejecutante en vivo, que albergo a cerca de 200 asistentes que quedaron com muchas ganas de danzar con los  enfermizos beats de Martin.

Presentando el nuevo material titulado "What you gonna do?" (2012) y acompañado por su ingeniero de audio, hicieron sonar  el Om Mani Padme Hum en alta fidelidad. Música que nos lleva a través del Dub y su diversas variantes, hasta llegar al trance y regresar al roots mas clásico.

Por otro lado hemos escuchado en diversas sesiones al sonido Om Mani Padme Hum  y creemos que es sin duda el primer esfuerzo por crear un sound system basado en las raíces de la autoconstrucción y operación por un Crew,  tiene la potencia y fidelidad, que los operadores tendrán que  ir afinando con el tiempo y la experiencia. 

Este año ha sido muy productivo en la escena DUB en la Ciudad Mostro, ya que nos han visitado varios proyectos con diferentes propuestas desde Ondubground, Bush Chemist hasta King Alpha o Metastaz, casi todos bajo sellos y productoras independientes. 

Pensamos que es necesario crear unidad, socializar los conocimientos y experiencias para poder encaminar este esfuerzo colectivo en una cultura con bases solidas, que camine lento pero firme, en donde nuestros caminos se unan a pesar de las diferencias y aprovecharlas para crecer juntos.